Bienvend@ a El Sueño Azul...
El voleibol en Sevilla aparece a mediados del pasado siglo XX. Pero es a partir de los años 70 cuando adquiere una importancia destacada en la ciudad. Los inicio no fueron fáciles, pues los recursos eran muy limitados, pero con mucha pasión, los equipos llegaron a competir en las más altas categorías nacionales.
Años más tarde, a finales de los 80, un grupo de sevillanos funda el Club Voleibol Rochelambert, proyecto que llega hasta nuestros días. A lo largo de todos estos años, hemos alcanzados innumerables hitos deportivos, pero el más trascendente es ser pieza clave en el desarrollo social de nuestro barrio.
Al inicio, el club estaba orientado al voleibol masculino. Sus integrantes eran todos hombres, aunque desde muy temprano, el gen femenino estuvo muy presente en la entidad, con nombres como Carmen Olmedo. A mediados de los 90, el club comienza a apostar por el voleibol femenino, iniciativa que logra asentarse consiguiendo grandes logros en los últimos años.
Desde hace más de 10 años, el club está presidido por una mujer, Elisabet Muñoz, la bajo cuyo mandato, el voleibol femenino ha alcanzado las más altas metas, tanto en participación, como en títulos y premios.
Desde hace unos años, el club viene desarrollando una iniciativa denominada Escuela CVR, denominación que nos ayuda a transmitir la importancia que le otorgamos a las personas.
Dice uno de nuestros soñadores más veteranos, José Antonio Lorente «si enseñamos a una niña a sacar, sólo lo podrá usar dentro de un campo de voleibol, si la ayudamos a ser buena persona, lo pondrá en práctica durante toda la vida…«.
Este es el punto de partida de un proyecto deportivo y social que utiliza el deporte, en este caso el voleibol, para formar en valores, impulsando las capacidades no sólo del jugador o jugadora, sino de la persona. El deporte, y más si cabe un deporte amateur, es muy rico como herramienta de educación y aprendizaje para la vida. Nos enseña a trabajar en equipo, a seguir unas normas, a saber que si no te esfuerzas, no tienes recompensa, a tomar decisiones en momentos de tensión, y así, un largo etcétera que venimos utilizando en nuestro día a día.
Jugamos a voleibol, y lo hacemos a la mayor categoría que podamos y aspirando a los más altos trofeos y campeonatos, por Sevilla, Andalucía y España, pero sin olvidar que un equipo está formado por personas. Personas con unas necesidades y un contexto que hay que conocer para ayudarles a crecer, y sobre todo, ofreciendo una alternativa saludable y comprometida.
Hemos sido habituales de las competiciones organizadas por la Federación Española de Voleibol y por la Federación Andaluza de Voleibol, así como por el Instituto Municipal de Deportes, pero nuestro mayor logro es seguir año a año, aspirando a lo máximo, pero no a cualquier precio.
Ésta es la EscuelaCVR, ¿te vienes?
Niños y niñas nacidos del 2006 en adelante.
Niños y niñas nacidos entre 2004 y 2005.
Nacid@s en el 2001 o antes.
Nacid@s en el 2001 o antes.